Taller de poesía 2017

A PARTIR DE MARZO

Los talleres grupales son de cupo limitado, por lo cual los interesados recibirán una entrevista personalizada, obviamente gratuita, a la que se ruega traer una muestra de material inédito. La totalidad de los textos no debe exceder las 10 páginas. Para dicho encuentro, podrán comunicarse al 4982 5463, de lunes a viernes, de 13 a 15 y de 19 a 22, o bien escribir a irenegruss@gmail.com
***
Cada sesión, ya sea grupal o individual, consiste en la lectura y el trabajo exhaustivo de los textos de cada autor participante y de un tiempo dedicado a la lectura de la obra de otros autores.
***
En este taller no se dan consignas ni tareas. Lo específico es la producción personal.
***
Esta metodología se regirá con la flexibilidad necesaria y aplicada a los tiempos que demande el material presentado. Inútil presentarse si no se es lector de poesía.
Imprescindible, tener sentido del humor. Irene Gruss
Somos parecidos a esos sapos que en la austera noche de los pantanos se llaman sin verse, doblegando con su grito de amor toda la fatalidad del universo.
René Char


No haría falta amar a los hombres para darles una ayuda real. Sólo desear hacer mejor cierta expresión de su mirada cuando se detiene en algo más empobrecido que ellos, prolongar en un segundo cierto minuto agradable de su vida. A partir de esta diligencia y cada raíz tratada, su respiración se haría más serena. Sobre todo, no suprimirles por entero esos senderos penosos, a cuyo esfuerzo sucede la evidencia de la verdad a través de los llantos y los frutos.
René Char